OTROS CUENTOS

FUTURO IMPERFECTO

Anthony era un niño muy inteligente y amante de las ciencias y de la naturaleza, al pasar los años, descubrió que podía viajar en el tiempo.

Todo paso cuando él vio lo que estaba pasando en Chiclayo, pues experimento el trágico momento en el que su ciudad era contaminada con calles inundadas de aguas servidas, pistas en mal estado: quebradas con enormes agujeros, por la destrucción de los desagües; también la quema de basura y con variedad de insectos provenientes de ella. Al ver esto tuvo ganas de llorar y para no hacerlo, decidió ir a su casa y descansar un rato; cerró los ojos por unos segundos y cuando los abrió notó que yacía en un lugar arcano, por lo que comenzó a explorar, entonces encontró a un anciano y le preguntó porque la gente se cubría la cara, el anciano le dijo que era porque tenía lepra y además le dijo que él sabía lo que le iba a pasar a Chiclayo, pero no se hizo nada y eso ocasionó la destrucción de su ciudad.

Anthony le pregunto su nombre y su historia y de pronto se dio cuenta que el anciano era él y que ese lugar era Chiclayo en el futuro . Entonces salió del lugar asustado y temblando al ver que no había vegetación y la gente estaba muy mal.

-      ¿Dónde puedo encontrar agua? – A lo que esta persona respondió:

-      - Aquí no hay agua hace mucho tiempo, lo siento. No te puedo ayudar.
Anthony siguió explorando y encontró muchos animales muertos en un enorme hoyo sintió mucha pena, que la gente trató de tapar con mucha basura; el olor que emanaba dicho hoyo era asqueroso, desagradable. Anthony empezaba a ahogarse, es por eso que se desmayó y al despertar vio que había vuelto del pasado.

Después empezó a investigar sobre como ayudar a su ciudad, así que, decidió inventar robots que funcionaban a base de luz solar y limpiaban toda la ciudad, pues tragaban la basura y la convertían en abono, el cual depositaban en los campos de cultivo, parques y suelos dañados de la ciudad, en poco tiempo crecieron enormes y bellos arboles, así como muchos tipos de flores (rosas, claveles, violetas, margaritas, girasoles) de diversos y hermosos colores, todo era tan lindo que parecía una selva y le brindaba aire puro a la ciudad, así como muchos animales atraídos por se subió a un árbol y el ver su ciudad se sintió orgulloso de haber creado esos robots que salvaron a Chiclayo de un futuro imperfecto.el toque colorido y natural de las plantas; por eso la población decidió usar bicicleta en vez de automóviles.

Finalmente, Anthony se subió a un árbol y al ver su ciudad se sintió orgulloso de haber creado esos robots que salvaron a Chiclayo de un futuro imperfecto


The  young girls
________________________________________________________


SUVISÚ
Lucas, era un joven científico que vivía en un planeta llamado Suvisú.

Él era aficionado en crear naves espaciales.

Cierto día iba a dar una charla en el auditorio del colegio “Los Ángeles” en Lima, pero él se encontraba nervioso, hasta el punto de que las manos le sudaban. Un grupo de alumnos estaba esperando muy ansiosos para escuchar la interesante historia de Lucas.

De pronto entró, fue al frente de los alumnos(as) y los saludó diciendo: Mi nombre es Lucas, este día voy a contarles una historia, espero tomen atención.

Yo vivía en un planeta llamado Suvisú, esta era muy limpia, sin embargo los ciudadanos se estaban volviendo sucio, ya no cuidaban su planeta, botaban basura y las autoridades de mi planeta no hacían nada para solucionar este planeta.

Poco a poco esto fue empeorando, la gente se volvió loca debido a un virus, que produjo la contaminación el cual los infecto.

Estos comenzaron a comerse unos entre otros y poco a poco fueron desapareciendo, hasta mi familia se infectó volviéndose orates.
Pero yo logré escapar en una nave espacial que había hecho, es por eso que estoy aquí contándoles esto.

Todos los chicos al escucharlo se sorprendieron y Lucas les dijo:

-      Yo hago esta charla con el fin de que cuiden su ciudad y no termine perdiéndose como mi planeta.

Al terminar de hablar Lucas, todos los chicos aplaudieron y le prometieron cuidar su ciudad.

Cada joven hizo expandir esta historia por todo el colegio y también les contaron a sus padres.

Así toda la población de Lima se enteró de esto, se arrepintieron y comenzaron a cuidar la ciudad.

Lucas se sintió contento por que logró que Lima cambie. Y siguió dando testimonio por todo el mundo.

Las Invencibles

________________________________________________ 





ALGODONES DEL MAR

Luciana, una chica humilde, entusiasmada, de 20 años de edad; decide dejar su tierra (Arequipa) y pasar sus vacaciones en la ciudad de la amistad (Chiclayo- Perú)

Al estar en Chiclayo Luciana fue a visitar la playa de San José, donde el mar era tan azul como el cielo, mientras caminaba por la playa, Luciana iba jugando con la espuma que dejaban las olas.

-      ¡Uno, dos! Decía ella, cada vez que saltaba sobe lo que ella llamaba algodones del mar.

Luciana estaba tan alegre pues en su Arequipa muy poco disfrutaba de la playa, arena, sol; ya que el clima es muy frío; además el asma que padecía, le impedía hacer muchas cosas.

 A lo lejos observó unos chicos, entonces Luciana apresura el paso, pues quería hacer amigos; sin embargo su rostro fue tornándose serio y molesto  al ver que uno de los chicos arrojaba basura en la playa, Luciana se les acerco y les dijo:

_ ¡Hey, chicos! no arrojen basura a la playa que la están contaminando.

Y los chicos le respondieron:

_ ¡Calla serrana! Que tú no sabes nada.

Luciana se molestó y se sintió ofendida así que busco al vigilante que se encontraba en la caseta del salvavidas. Con él fueron en la busca de los chicos para llamarle la atención. Sin embargo no los encontraron. Luciana, se entristeció por no encontrar a esos jóvenes para que los regañaran y que aprendieran una lección.

Cuando ya estaba anocheciendo Luciana decide ir al paradero de combis para regresar al hotel donde se hospedaba.

Al día siguiente fue a al parque principal de Chiclayo, y anduvo buen tiempo por unas calles anchas y largas, pero el paisaje fue cambiando hasta convertirse en lugares mal olientes, por el hedor que emanaba de los desagües al estar estos obstruidos y por la basura que encontramos por todo lado. ¿Cómo era posible? ¿Ese paisaje citadino tan moderno, se convierte en uno repugnante? Fue lo primero que pensó y luego la tristeza se apoderó de ella.

Por la tarde, nuevamente en el parque principal de la ciudad, notó que jóvenes vestidos con polos verdes, acompañados de estudiantes cuyo uniforme después reconocí como estudiantes de la I. E Santa Magdalena Sofía marchaban por las calles llamando la atención y convocando a los vecinos a ser parte de un gran movimiento a favor de Chiclayo.

Con el paso de los días comprendí que una ciudad siempre se renueva, y que a veces ese proceso trae malestares. Pero qué bueno que todos los vecinos de Chiclayo con su alcalde adelante no cayeron en la desesperación y el caos, sino al contrario se pusieron las pilas y cuidando el medio ambiente buscan cambiar la actitud de todo un pueblo para hacer de Chiclayo la mejor ciudad en un futuro cercano. Bueno yo tenía que regresar a mi ciudad, pero me llevo el mejor de los ejemplos de lucha por una vida mejor.

________________________________________________



Mía
Cierto día una señora llamada María y su única hija: Mía, se dirigían contentas al mercado modelo para hacer sus compras semanales y se dieron con la sorpresa de que las amplias calles estaban llenas de cáscaras, envolturas, residuos de tripas y desagües sin tapa.

Mientras la señora María realizaba sus compras, Mía al estar distraída cayo dentro de un desagüe lleno de excremento, agua verde y malos olores. Ella empezó a gritar y a pedir auxilio; su mama al escucharla fue desesperadamente a pedir ayuda a las personas más cercanas que abundaban por allí. La gente empezó a amontonarse e intentar ayudarla, unos llamaban a los bomberos y otros buscaban sogas para jalarla, pero ya era demasiado tarde, la niña al percibir tan malos olores se ahogó dejando de respirar, muriendo así instantáneamente.

A los minutos llegaron los bomberos y policías de rescate quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, certificando así que había fallecido. Ellos se dirigieron a dale la triste noticia a su madre.

-¿Dónde está mi hija?-pregunto María preocupada-¿Qué pasa con ella? ¿Está bien?

-Señora lo sentimos, su hija acaba de fallecer, no pudo soportar estar allí dentro- respondió el bombero.

María se quedó paralizada no podía creer que su única hija estuviera muerta, no quería quedarse sola y empezó a llorar de dolor, gritando:
-No, mi hija no puede estar muerta que va a ser de mí, no quiero vivir,  quiero irme con ella ¿Dónde está? ¿Dónde está? Quiero verla.

El bombero le mostro el cuerpo, ella corrió a abrazarla, cayendo al suelo desesperadamente, las abundantes lagrimas que brotaban de sus ojos caían en el hermoso rostro de Mía.

Pasado tres días fue el entierro de Mía, María se encontraba desconsolada y repetía constantemente:

-      ¿Por qué? ¿Por qué ella y yo no? Era tan solo una niña.

María se sentía muy culpable y mal a la vez, en ese momento empezó a golpearse el pecho. De regreso a su casa, entro directamente al cuarto de Mía, se recostó sobre la cama y cada vez que cerraba los ojos recordaba las alegrías y travesuras de su pequeña hija. De tanto llorar María se quedó dormida profundamente, en su sueño se le presento su hija diciéndole:

-      ¡Mama! Estoy bien- diciéndole esto sus ojos se mostraban  brillantes- no te preocupes, solo te pido que no dejes que lo que tu estas sintiendo por mí lo sientan otras personas.

María despertó rápidamente, se sentó sobre la cama y se armó de valor sacando fuerzas de donde no tenía. Se levantó y se puso a pensar.

-      ¿Qué puedo hacer?...¡Ya se!-dijo María

A María se le ocurrió la gran idea de ir a un canal de televisión para dar su testimonio del hecho ocurrido con su hija, sin embargo, el canal la repudio no querían perder su tiempo. Pero María no se dio por vencida y tanto insistir le dieron la oportunidad de pasar la noticia en un reportaje.

Ella creyó que no era suficiente, y decidió hablar a la gente de casa en casa, a pesar de que las puertas se le cerraban, María seguía insistiendo.

Gente altruista con ella decidió ayudarla, haciendo afiches y recorriendo las calles con pancartas, esto hizo reflexionar a muchas personas sobre su ignorancia y descuido ambiental, haciéndolos conscientes de lo que podían causar al botar la basura en cualquier lugar.


Desde entonces todos los domingos, María muy contenta de lo que había conseguido va al cementerio, con un ramo de rosas amarillas en la mano y se sienta en el pasto para conversar con Mía frente a su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario